Es momento de evolucionar digitalmente

El mundo una vez más nos ha llevado a repensar qué estamos haciendo, se está dando un cambio

El mundo una vez más nos ha llevado a repensar qué estamos haciendo, se está dando un cambio que nos llevará por caminos que pueden ser desconocidos y hoy más que nunca es fundamental entender las opciones que tenemos a nuestro alrededor para adaptarnos a los nuevos tiempos, siendo la Evolución Digital una ficha clave en estos nuevos caminos a emprender.

Empezar el camino de la digitalización es adaptarse dinámicamente a las necesidades del negocio y a las condiciones de hoy en día, es convertir la tecnología y el diseño en facilitadores que lo llevarán a obtener resultados más tangibles y eficientes en sus áreas de negocio.

Un factor esencial en una evolución digital exitosa es que cada equipo, departamento y colaborador debe prepararse para comprender cómo la tecnología, el diseño, y los datos impactarán cada proceso de la organización.

Aplicar metodologías ágiles de pensamiento o diseño, como Brainstorming, Design Thinking y Workshops son esenciales para que un equipo amplíe su comprensión de lo que significa la digitalización y el desarrollo de un producto. Estas metodologías no se pueden quedar solo en ideas, en vocabulario nuevo para la compañía o en talleres, se deben convertir en algo tangible.

Para llevar el concepto a lo tangible es importante contar con el equipo especializado o con una empresa que posea la experiencia para dirigir la expansión y digitalización de uno o varios proyectos. Trabajar con el equipo correcto abre un umbral de oportunidades y conocimientos, es implementar la cultura de la innovación dentro de su equipo actual, es asimilar las posibilidades que la tecnología ofrece de principio a fin.

Una digitalización exitosa necesita responsables dispuestos a sumergirse en el desarrollo de un producto, tomar decisiones, implementar metodologías, dominar el ensayo y el error, lo anterior validado por datos que le den vida a un producto que se ajuste a las necesidades que impulsaron a modernizar o crear un nuevo proyecto en la empresa. Encontrar ese aliado que le ayude a pensar dentro del proceso, será el guía que lo pondrá en la meta.

Edificar una cultura de innovación entendiendo las posibilidades que la tecnología y el diseño centrado en el usuario ofrece a su oferta de producto es mucho más que estar Online, la Transformación Digital es un proceso de evolución que le permitirá conocer los beneficios reales que ofrece la tecnología a sus ideas de negocio, para convertirlas en experiencias digitales.

Wigilabs | We Love Technology

Leave a Comment