UX/UI Design: Como convertir una idea en un buen producto

Actualmente la experiencia de usuario es uno de los factores más importantes para captar la atención de un

Actualmente la experiencia de usuario es uno de los factores más importantes para captar la atención de un usuario, puede determinar que nos quiera o no, como dicen, la primera impresión es la que cuenta.

UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario)

Un error común, cuando hablamos de diseño, es confundir la experiencia de usuario con el diseño de la interfaz de usuario. Este último se trata de la interacción más sencilla posible del usuario con el contenido que encuentra en la página web o aplicativo móvil, de cómo el usuario accede a la información sin mayores esfuerzos, lo ideal es imaginarnos que un niño de pocos años sea capaz de acceder al contenido sin problema, aunque actualmente, es bastante posible que un niño de 7 años manejaría mejor un dispositivo tecnológico que muchos de nosotros…

La experiencia de usuario, en cambio, se trata de que el cliente use fácilmente la plataforma, que viva una experiencia agradable y quede satisfecho con la navegación, aquí juegan un papel fundamental los detalles, desde el color de los botones hasta el tamaño de estos.

Puntos a tener en cuenta para una excelente experiencia de usuario

Tiempo de carga

Optimiza al máximo el tiempo de carga de tus plataformas, esto motiva al usuario a quedarse navegando y demuestra tu capacidad de proporcionar servicios de calidad.

Pocos pasos

¡Que desaparezcan los menús interminables! Entre más pronto se acceda a la información mucho mejor.

Contenido claro y de valor

Entre más claro sea el contenido, existirán más posibilidades de que un usuario regrese a informarse en tu página web o aplicación. Se debe ser original y transmitir seguridad.

SEO

Incluir en la elaboración del contenido las palabras claves de tu negocio, no solo te permite posicionarte, también le permite a la red de búsqueda saber de qué se trata tu página y si es contenido de calidad para los usuarios.

En Wigilabs trabajamos la conceptualización y construcción de los proyectos con una metodología sencilla, que nos permite obtener resultados rápidos y efectivos.

Fase 1: Análisis | Investigación

Fase 2: Organización

Fase 3: Diseño (UX/UI)

Fase 4: Validación (Testing)

Wigilabs | We Love Peolple, We Love Technology.

Leave a Comment