headless-ecommerce-mobile-wigilabs

Mobile Commerce y Headless Commerce las nuevas tecnologías para potenciar tu E-Commerce

El E-Commerce demostró su fuerza y potencial en la pandemia. Muchos se vieron obligados a desarrollar sus tiendas en

El E-Commerce demostró su fuerza y potencial en la pandemia. Muchos se vieron obligados a desarrollar sus tiendas en medio de esta gran crisis. Y gran parte de empresas y grandes plataformas aportaron un crecimiento exponencial en este segmento.

Los mayores aprendizajes para los pure players o grandes jugadores del mercado se basaron en optimización, seguridad, y eficiencia en el la parte logística y entrega desde su canal. Así que muchos de ellos comenzaron a implementar nuevas soluciones que ofrecían una experiencia y soporte a sus E-commerce maximizando oportunidades antes no exploradas gracias al M-commerce. Así como su nombre lo dice, mobile commerce, un firts mobile aplicado a lograr aumentar la compra y experiencia nativa desde nuestros dispositivos móviles. Ya sea desde una app nativa, hibrida o una plataforma web responsive se puede dar ofrecer este tipo de soluciones a los Shoppers online.

Las principales ventajas que pueden hacer competitivo tu M-commerce son:

· Permite realizar ventas y compras a cualquier hora del día y desde el lugar donde te encuentres.

· Da la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de clientes, puesto que muchos de ellos cuentan con teléfonos preparados para ello.

· Puedes hacer una adecuada segmentación del público de acuerdo con su ubicación, edad, sexo y preferencias, entre otros factores.

· No requieres de una plataforma adicional si ya cuentas con un sitio web responsive o una App, que agilizan mucho el proceso de compra.

· También se pueden realizar compras a través de las redes sociales, sin necesidad de que ingreses a un sitio web.

Uno de los puntos clave del M-Commerce es la mirada estratégica del journey de nuestro comprador. El cuál debe verse de manera dinámica y con diferentes momentos de interacción que maximizan las conversiones y priorizan su momento de compra. Para ello, recomendamos ver los digital points en la estrategia de venta de cada E-Commerce, y ver las integraciones y alternativas en el check out de un producto. Nuestro equipo de observabilidad brinda capacidades innovadoras para ver toda la experiencia y datos de nuestro comprador a través en la plataforma.

Características del M-commerce que el E-commerce no tiene.

Aunque el comercio móvil es una evolución del comercio electrónico, su expansión ha permitido que otros servicios relacionados al comercio online en móviles hayan podido desarrollarse.

En este sentido, algunas características o componentes del mobile commerce actuales, que el E-commerce no presenta, son:

📌 Aplicaciones móviles: una de las herramientas de M-commerce más potentes. Para tiendas de comercio móvil, una app facilita y agiliza el proceso de compra y venta, y permite brindar un servicio más cercano y personalizado.

📌 Reservas y autenticación: el mobile commerce no solo ha agilizado la reserva de vuelos u hoteles, también ha facilitado el proceso de autentificación de reservas para todas las industrias enfocadas en viajes, turismo y reservas a través de cualquier comercio móvil.

📌 Realidad aumentada: el acceso a la cámara de los smartphones es otra característica propia del mobile commerce que algunas tiendas online han sabido utilizar. ¿Cómo? Con la realidad aumentada, componente que te permite “probar un producto” y “ver cómo te queda” antes de hacer la compra online con tu dispositivo móvil.

El futuro… Headless Commerce

Por otra parte, el constante cambio de comportamiento del consumidor y que con el tiempo se ha acostumbrado a consumir contenidos, realizar transacciones, hacer compras a través de diferentes puntos de contacto, las plataformas de comercio electrónico están luchando para mantenerse a la vanguardia y cumplir las demandas de los usuarios.

El Headless Commerce es una nueva forma de abordar esas necesidades de los usuarios, en especial las demandas de consumo desde diferentes puntos de contacto. Esta nueva estrategia les permite a los negocios encontrar nuevas oportunidades en diferentes dispositivos y plataformas enfocándose en responder de manera competitiva las nuevas demandas de los usuarios.

El Headless Commerce es una solución de comercio electrónico que almacena, gestiona y entrega contenido sin una capa de entrega de front-end, en la mayoría de los casos es una plantilla que se basa en una arquitectura donde front end y back end funcionan de forma independiente.

H-Commerce es una solución que almacena, gestiona y entrega contenidos sin una capa de entrega frontal, así los desarrolladores pueden usar las APIpara ofrecer productos, entradas de blog o reseñas de clientes que se conectarse a cualquier canal, como apps móviles, smartwatches, asistentes de voz, pantallas de quioscos digitales… el Headless Commerce aprovecha todos los atributos de IoT.

En contraste con el comercio electrónico tradicional en el que cualquier cambio que se realice necesitará un tiempo para editar la base de datos, el código y también la plataforma de front-end, con la eliminación de plataforma front-end predefinida que plantea el Headless Commerce, los desarrolladores pueden crear una experiencia al usuario desde cero que se ajusta a las necesidades puntuales que tienen los consumidores en el momento de realizar una compra.

El Headless Commerce es adaptable y flexible, no solo a las necesidades de los usuarios, también a los dispositivos o diferentes puntos de contacto donde se encuentran los consumidores. Este tipo de comercio electrónico en un futuro les permitirá a las empresas seguir siendo competitivas en un escenario mucho más disruptivo en el que los usuarios buscan tener experiencias sólidas sin importar el punto de contacto que estén usando.

¿Quieres conocer más sobre las E-Commerce y M-Commerce ? Escríbenos a innovation@wigilbas.comy te responderemos todas las dudas con nuestro Team de Cracks en tecnología.

Wigilabs | We Love Peolple, We Love Technology.

Leave a Comment